El próximo sábado, 10 de junio, un grupo de personas se vincularán al carisma en nuestra Provincia en Guadalajara. Aquí tenemos la crónica, elaborada por María Gismero, de su convivencia-retiro para la preparación de este paso importante.
Con el objetivo de prepararnos personal y grupalmente para la celebración de nuestra Vinculación al carisma marista, un grupo de 11 personas y 7 niños disfrutamos los pasados 19 y 20 de mayo de unos días de encuentro y retiro en el monasterio de Valfermoso de las Monjas.
La dinámica de la convivencia se centraba en tres aspectos: un recorrido agradecido por nuestra historia personal en clave de fe y en clave marista; un momento de reflexión y compartir entorno a nuestro proceso vocacional y, finalmente, una parte más organizativa relacionada con aspectos prácticos de cara a la celebración.
Queremos destacar que han sido unos días de gracia, en los que hemos podido volver a poner de manifiesto, especialmente, al compartirlo con los demás, que la llamada que sentimos a vivir como cristianos a la manera de Champagnat nos llena de esperanza, nos hace sentirnos parte de una familia y nos interpela a dar lo mejor de nosotros para llevar esa esperanza a los demás.