Un nuevo año más comienza la actividad de los Grupos Maristas de Encuentro de nuestra provincia. Este curso, y al hilo de la celebración del Año La Valla en el Instituto, hemos querido articular la propuesta bajo el título Vida en Dios buscando trabajar en los grupos cómo podemos vivir lo cotidiano desde lo más esencial de nuestro ser cristiano, cómo hacemos oración o cómo construir relaciones sanas. Siendo conscientes que el corazón nuestra experiencia es el Dios de Jesús, como nos recuerda nuestra historia marista desde el carisma de Champagnat.
Y es que no podemos olvidar que este año el icono de La Valla quiere poner el acento de una mesa que reunió a los primeros hermanos y en torno a la que se reúnen hoy hermanos y laicos. Este icono expresa una vida fraterna y comunión que tiene como fuente una espiritualidad profunda y sencilla.
Por ello, este año presentaremos cinco fichas con su material complementario y cuyo tema general es la espiritualidad cristiana desde la tradición marista. Asimismo, también ofreceremos tres fichas más que permitan celebrar los tiempos litúrgicos especiales (Adviento, Navidad y Cuaresma). El contenido de las fichas de este año es el siguiente:
- “Ser cristiano, caminar en el Espíritu” para tomar conciencia de que nuestro ser cristiano no es tanto tener una serie de ideas en la cabeza, sino una experiencia profunda, íntima y personal.
- “Vivir la espiritualidad en la vida cotidiana” para reflexionar juntos sobre cómo vivimos la presencia de Dios en nuestras vidas en el día a día, con sus luces y sus sombras.
- “Somos personas integradas, somos personas integradoras” para tomar conciencia sobre cómo vivimos la espiritualidad como personas integradas.
- “La espiritualidad en fraternidad” para encontrarnos, orar y descubrir cómo la vivimos personalmente.
- “La misión apostólica: salir al encuentro” para profundizar en la misión apostólica de los cristianos, que transparentan una Iglesia constantemente en salida.
El curso 2015-2016 fuimos veinticuatro los grupos, con casi trescientas personas, que participamos en este proceso de diálogo, encuentro y compartir que se ha consolidado como una oferta formativa abierta y comunitaria. ¡Y esperamos seguir creciendo juntos! El próximo 18 de marzo tendremos la oportunidad de continuar conociéndonos y compartiendo vida, con las Fraternidades y comunidades de Hermanos, en la tercera Jornada de Vocación Marista de nuestra provincia (en San José del Parque y Lardero).