Los hermanos de más de 65 años celebraron sus segundas jornadas de formación los pasados días del 5 al 9 de febrero. En dos sedes, en El Escorial y en Lardero, unos sesenta y cinco hermanos reflexionaron sobre un tema de gran actualidad: “La vida religiosa a la escucha del grito de la Tierra. Encíclica Laudato Si’”. El ponente de estas jornadas formativas fue el religioso franciscano Vicente Felipe, quien también es coordinador de la Comisión de Justicia, Paz e Integridad de la Creación de los Franciscanos de España. Felipe ayudó a los hermanos a profundizar en el mensaje de la encíclica y, sobre todo, a valorar cuál es nuestra responsabilidad en el cuidado de la casa común.
En grupos se concretaron compromisos personales y comunitarios para tratar de vivir lo que propone la última encíclica papal. Y es que no podemos olvidar que las llamadas del XXII Capítulo General nos invitan a
«Despertar en nosotros y a nuestro alrededor una conciencia ecológica que nos comprometa con el cuidado de nuestra casa común».
Ahora nos permitimos colgar en esta página algunos materiales con los que trabajaron y que también pueden servir para la reflexión comunitaria y/o personal tanto de hermanos como de laicos. Puedes encontrar estos documentos pinchando sobre la imagen.