El domingo 7 de marzo nos encontramos la gran mayoría de los vinculados de la Provincia Ibérica en la segunda fase del Foro de Vinculados. Asistimos de manera virtual a este encuentro online: los vinculados, varios hermanos invitados, los laicos que están en el proceso de vinculación, el hermano provincial y el director adjunto del Secretariado de Laicos, Manu Gómez.
Teniendo que escribir una crónica de lo que fue este encuentro, lo primero que me viene a la cabeza es la sensación de habernos encontrado toda la familia. Tras meses de pandemia, sin vernos presencialmente
hace mucho, para mí este foro fue un gran signo profético. Mostró las ganas que tenemos de seguir avanzando como vinculados y como maristas. Nos permitió compartir nuestras inquietudes y esperanzas desde lo más profundo de nuestra vocación. Simplemente su mera celebración refuerza su dimensión profética.
Ojalá esta pandemia nos permita poder terminar este proceso del Foro de Vinculados con su tercera y última fase de manera presencial. Sabemos que es difícil pero no perdemos la esperanza.
Gabriel J. Carbajo
Equipo de laicado marista
Provincia Ibérica»