El pasado sábado, día 28, celebramos, online, nuestra jornada de «Respiro».
Nos planteaba muchas dudas hacer este tipo de actividad de manera virtual y a la vez sentíamos que este comienzo de curso había sido especialmente complicado. Todos/as estamos cansados/as y necesitamos tener un tiempo para descansar, conectar con con nuestro interior y encontrarnos con otros/as a los que las circunstancias actuales nos impiden ver.
Así que nos decidimos y la convocatoria se hizo para tener una sesión de dos horas y media, dividida en dos partes. La primera parte fue de ejercicios de consciencia corporal que ayudaban también a relajar el cuerpo y la segunda una meditación guiada.
La acogida de la propuesta fue buena y cerca de 40 personas nos encontramos en este formato, nuevo para esta actividad, pero que ya va dejando de ser nuevo. Hermanos y laicos/as de muchos lugares de la provincia tuvimos oportunidad de compartir este rato, también con hermanos y laicos/as de la provincia Mediterránea.
Una mañana de sábado diferente, un tiempo para comenzar el Adviento con un poco más de serenidad y para afrontar esta recta final, hasta las vacaciones de Navidad, con más energía.
Gracias a todos los participantes por la acogida de esta propuesta y vuestra implicación en la actividad. Sin vosotros no hubiera sido posible.
Aquí dejamos las aportaciones de algunos de ellos.
- Ha sido un gran encuentro con uno mismo, tanto con tu cuerpo como con tu alma. Gracias Mayte y Andoni
- Gracias por este regalo, ha supuesto un alto reconfortante en este difícil trimestre. Espero poder volver a participar más adelante bien sea de manera presencial u online. Txaro Belamendia (Maristak Bilbao)
- Dios sale a nuestro encuentro, como con los discípulos de Emaús, y se sirve de ocasiones cómo estsa. Mil gracias por la invitacion.
- «Es imprescindible tener estos momentos para sanear nuestra mente. Muchas gracias por vuestro tiempo gratuíto. Nos hacéis un bien inmenso. Muy acertada la temática propuesta. Es necesario parar, pensar y darle no sólo un cambio de dirección a nuestra forma de hacer sino también a nuestro ser. Gracias por ayudarnos a frenar y reflexionar sobre el sentido de nuestro quehacer en este tiempo presente. Gracias también por animarnos a querer continuar con nuestra labor educativa». Gema Lafont Sendino.
- En estos momentos, siento que soy una pieza esencial para mover a las personas que me rodean.
- Ha sido un encuentro online muy válido y significativo para econtrarme conmigo mismo, la familia marista y Dios Amor.
- Ha sido un regalo de mañana, conectar con nuestro cuerpo y parar la mente, no ha podido ser mejor. Mari Carmen
- Mi agradecimiento a la Provincia Ibérica (al Equipo de Espiritualidad) por su invitación, a esta experiencia rica y sencilla que nos aporta paz, relajación y esperanza. Por otra parte no me extraña nada dado el grado de creatividad y de riqueza que tiene nuestra Provincia hermana que está muy acostumbrada a COMPARTIRLO TODO. Muchas gracias de nuevo y hasta la próxima. KEKO (Mediterránea)
- Un momento necesario para poder aliviar el estrés y cultivar la paz interior. Conectando con el Dios que nos ama.
Feliz comienzo de Adviento para todos/as.