Como en años anteriores, el pasado día 14 de abril nos reunimos en el colegio de San José del Parque un grupo de 65 personas, 13 niños y 52 adultos en la Jornada de Convivencia Marista con el objetivo de encontrarnos para dialogar, reflexionar y compartir como Familia Marista. En la Jornada participaron miembros de los Grupos Maristas de Encuentro, algunas Comunidades de Hermanos y las Fraternidades del Movimiento Champagnat de la zona sur de la Provincia Ibérica.
La dinámica del encuentro estuvo marcada por la reflexión sobre las cinco llamadas que nos ha propuesto el XXII Capítulo General a todos los maristas de Champagnat: ser familia carismática global, mostrar el rostro y las manos misericordiosas de Dios, ser creativos construyendo puentes que nos hagan responder con audacia a las necesidades de nuestro tiempo para caminar con los niños y jóvenes marginados.
Realizamos una pequeña presentación general de cada una de ellas y, posteriormente, tuvimos un tiempo de diálogo en grupos en el que cada uno de ellos se dedicó a una de las cinco llamadas con el objetivo de profundizar juntos y dar unas pequeñas claves que nos ayudaran, en el momento de la tarde, a poder llevar esas llamadas a nuestra realidad. Terminamos la jornada con una eucaristía en la que pudimos dar gracias por el encuentro, por el caminar juntos y por el sentirnos interpelados a no mirar hacia otro lado, a asumir nuestra responsabilidad en dar respuesta a las llamadas de un mundo sediento de amor y de justicia.
Fue un día tranquilo, de familia, en el que pudimos disfrutar juntos, encontrándonos con personas a las que sentimos de casa, a pesar de la distancia. Y en el que pudimos constatar que todos nos sentimos llamados, cada uno desde su opción de vida, a seguir viviendo en el día a día el seguimiento de Cristo a la manera de Champagnat.