La Junta de Hermanos Superiores de comunidad se reunió en la casa marista de Los Molinos (Madrid) durante el fin de semana del 15 al 16 de septiembre para tener el primer encuentro, de los tres programados para este curso, que tendrán una línea transversal durante el año bajo el título de “Comunidades en salida”.
El presente encuentro fue Al encuentro y en comunión con los laicos. En la mañana, un hermano y un asociado seglar de La Salle presentaron cómo viven esta comunión y les enriquece mutuamente. La tarde fue dinamizada por el H. José Luis Santamaría, miembro de la Comisión de vida marista y del Equipo de Laicado marista, que presentó el nuevo Plan de formación conjunta de hermanos y laicos y el plan de las Comunidades maristas de referencia, con el mapa de presencias maristas en los centros e hizo reflexionar sobre el papel de las comunidades de hermanos en las mismas.
El último día, después de acoger el mensaje del Hermano Provincial, enviado desde el Capítulo general que se está celebrando en Rionegro (Colombia), se dedicó a informaciones y concreciones, como la elaboración del Proyecto comunitario, y a otros temas de cara al curso que iniciamos.