El pasado sábado 4 de febrero se reunió de nuevo el Equipo de acompañantes que se ha formado en nuestra Provincia. Este equipo nació hace dos años y está coordinado por el Equipo del laicado marista. Su objetivo es acompañar a aquellas personas que desean profundizar en su vocación cristiana en clave marista, por eso está siendo esencial para desarrollar el itinerario de vinculación laical al carisma marista.
Está formado actualmente por cuatro hermanos y ocho laicos que se reúnen periódicamente para preparar el itinerario de acompañamiento pensando en lo que precisan las personas acompañadas y también los acompañantes. Por ello, además de los materiales o fichas que se precisan, se realiza una reflexión sobre la vocación marista sobre todo laical, y se intercambian informaciones con el fin de contrastar juntos y ayudar a discernir.
La labor de acompañamiento de una persona tiene mucho de arte ya que no existen recetas previas y exige creatividad, pero se basa sobre todo en una escucha atenta y profunda, en acoger las situaciones con objetividad, en ayudar a descubrir y tomar conciencia. Por eso también los encuentros de este equipo son en sí mismos formativos, porque se practica mucho de lo que luego se desarrolla con otras personas.